Local alternativo en Ourense con música muy diferente a la música comercial que se escucha en otros locales, aquí podrás disfrutar del Rock and roll, el punk o el ska con precios económicos y buena gente.
Praza do Trigo, 1, 32005 Ourense
Café antiguo, situado en el casco histórico de la ciudad de Ourense, al lado de la Catedral y de la Iglesia de Santa Eufemia.
Rua Corenel Ceano,3, 32003 Orense
Situada en pleno centro de la ciudad, en un edificio histórico, La Tagliatella está abierta para todo aquel que quiera disfrutar de la auténtica cocina italiana.
Rúa Santo Domingo, 13, Ourense, España
El Miudiño es un lugar de reunión en pleno corazón del casco antiguo de la ciudad, a escasos metros de la Plaza Mayor y rodeado por los edificios más emblemáticos, la Catedral, o la Iglesia de Santa Eufemia pueden ser contempladas de su amplia terraza. La decoración de este local tiene ese aire a pub irlandés, la madera de sus suelos y sus muebles nos recuerda ese aspecto, más si tomamos una buena cerveza. La decoración del local es digna de visitar, desde la barra hecha con libros antiguos apilados, las paredes revestidas de recortes de periódicos y los cientos de objetos curiosos que nos podremos encontrar en cualquier recoveco del local. Casi todas las semanas el local organiza conciertos, u actividades varias que cuentan con la presencia de monologuistas. Por lo que esto último es un valor añadido para no dejarnos de pasar por el Miudiño.
Calle de Arcediagos 13, 32005 Ourense, España
Tapería O Rural, un lugar donde picar o tomar unos pinchos aprovechando la zona vieja de la ciudad. O Rural es relativamente joven en la zona de los vinos pero su cocina esta ganando adeptos no solo entre la gente joven de la ciudad principal cliente de este establecimiento, sino también entre los paladares mas exigentes y veteranos que ven en su cocina fresca e innovadora una opción para probar nuevos sabores con los productos típicos de la cocina gallega. Esta forma de cocinar y presentar sus pinchos les ha hecho merecedores de varios premios en los concursos gastronómicos realizados en la ciudad de Las Burgas.
calle cisneros 5 ourense
Plaza situada al este de la catedral. Como su nombre indica, la residencia de los Corregidores estaba situada en este lugar. De su antigua casa apenas quedan dos restos recolocados en dos casas modernas: una inscripción del siglo XVII, y un escudo del siglo XVI. Un lugar que siglos antes fuera la primera ubicación del convento franciscano, asentados en la ciudad desde 1238. Todo indica que durante el S. XIII los frailes tenían dos casas y la iglesia, pero que graves disturbios urbanos a finales del S. XIII, provocaron el incendio y destrucción del monasterio. En la misma plaza se encuentra las casa de los Temes (por los escudos, hoy dedicada a colegio) y una capilla neogótica obra de don Antonio Crespo (1897). Por último, recordando a uno de los ilustres escritores orensanos, la estatua dedicada a don Otero Pedrayo. En 1983 el Ayuntamiento se la encarga a Manuel Buciños; provisionalmente estuvo situada en la Alameda, hasta que en 1988 se trasladó a este lugar.
plaza del corregidor ourense
La plaza do Ferro o Plaza del Hierro en Ourense es más un cruce de calles que a plaza en sí (de ahí que se la llame también «cruz do ferro»). En ella se celebraba el mercado de aperos de labranza, quincallas y potes acudiendo vendedores ambulantes de toda Galicia. Muy cerca se encuentra tanto la catedral como la plaza mayor de Ourense. El conjunto está formado por una plaza casi triangular, con base en el sur, delimitado en la parte oeste por los soportales y construcciones del quinientos, enfrente al magnífico palacio que construyó en los comienzos del seiscientos por don Juan Fernández de Boan y Landecho cuyas armas campean en la fachada. Antiguo mercado de aperos de labranza, quincalla y potes, centrado por una hermosa fuente. En un lateral, el blasonado palacio de los Boán (s.XVII). La hermosa fuente que lo centra (que decoraba, antes de la Desamortización, el patio de San Esteban de Ribas de Sil) representa a sirenas en su base, luego Cariátides, Eros y coronándolo dos águilas. Es lugar de paso obligado para la calles de los vinos de Ourense donde los turistas deben acudir a tomarse unos pinchos y vinos por el casco histórico […]
Plaza del hierro ourense
Mercado donde se vendía el grano y que tiene en el centro la “Fonte Nova” (fuente nueva) que sustituyó a otra del siglo XVIII. Plaza rodeada por soportales y casas hidalgas, que se prolonga con la Praza das Damas, que fue patio de naranjos de la catedral. Fonte Nova Fuente barroca traída del Monasterio de Oseira. Realizada en granito con motivos vegetales y geométricos. Se levanta sobre siete escalinatas para salvar el desnivel de la calle. Situada en un lugar privilegiado, frente a la portada sur de la catedral de Ourense.
Plaza del trigo ourense
Esta plaza más que una plaza es un cruce de calles. Coge su nombre del mercado de los antiguos ferreiros que se celebraba angiguamente, se vendian aperos de labranza, quincallas y potes al mismo acudian vendedores ambulantes de toda Galicia. El conjunto está formado por una plaza casi triangular, con base en el sur, delimitado en la parte oeste por los soportales y construcciones antiguas y enfrente podemos ver el palacio que construyó en los comienzos del siglo XVI don Juan Fernández de Boan y Landecho, es un edificio de cuatro alturas con fachada de piedra granítica y múltiples balcones, sobre los que lucen los cuatro escudos de la familia. En el centro de la plaza hay una hermosa fuente renacentista del siglo XVI , que decoraba antes de la Desamortización el patio del Monasterio San Esteban de Ribas de Sil, representa a sirenas en su base, cariátides, eros y coronándolo dos águilas. Se la considera uno de los núcleos culturales históricos referentes en Galicia debido a que en sus cercanías nacieron o vivieron escritores y estudiosos de la talla de Vicente Risco, Otero Pedrayo, Florentino López Cuevillas, Xoaquín Lorenzo «Xocas» y Eduardo Blanco Amor. Muy cerca se encuentra tanto […]
Plaza do Ferro Calle de Santo Domingo 5, 32003 Orense